Buscar este blog

sábado, 27 de abril de 2013

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON BASE DE HOJALDRE


TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON BASE DE HOJALDRE

Para hacer esta tarta se han unido dos situaciones; una es que mi amiga Andrea quería hacer una tarta para llevar al trabajo y me pidió una receta facilita y la otra es que Arzur, compañero de pesca de mi marido, cumplía años y como siempre me dice que le encanta mi blog pues le quería hacer una tarta para celebrarlo.

Ingredientes:
  • Dos placas de hojaldre fresco
  • 500gr de queso Philadelphia
  • 500gr de nata para montar
  • 250gr de chocolate de cobertura blanco
  • Mermelada de fresa
  • Azúcar
  • 6 hojas de gelatina
Lo primero que vamos a hacer es preparar la base de nuestra tarta. Cogemos una de las placas y la colocamos sobre papel de horno en la bandeja que vayamos a utilizar para hornear. Con la otra placa de hojaldre le hacemos los bordes y lo pegamos a la base con un poquito de agua. Unir bien los bordes a la masa, si es necesario presionar un poco con los dedos ya que si no lo unimos bien quedaran agujeritos y luego al echarle la crema de queso se saldrá por ahí. Pinchamos la base (los bordes no) con un tenedor y le ponemos encima unos garbanzos o alubias para que no suba.
Metemos en el horno a 200º hasta que esté dorado, unos 15-20 minutos.
Como podéis ver en la foto de abajo a mi me subió así que lo que hice fue quitarle todo con un cuchillo hasta dejar la base plana.



Vamos con la crema. En primer lugar ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua.
En un bol mezclamos el queso Philadelphia con el azúcar, no he puesto cantidad porque va un poco al gusto. Yo le puse unas 6 cucharadas.
En un cazo ponemos la nata con el chocolate blanco en trozos y llevamos al fuego hasta que se derrita.
Echamos en esta mezcla las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelvan. Añadimos a la mezcla de queso y azúcar.
Vertemos esta crema en nuestro molde de hojaldre y metemos en el frigorífico hasta el día siguiente o un mínimo de 12 hora para que enfríe y cuaje bien.


Ponemos en un recipiente la mermelada con un poco de agua y metemos en el microondas unos segundos,le damos unas vueltas y si es necesario añadimos mas agua. Tiene que quedar una mermelada ligerita.
Sacamos la tarta de frigorífico y cubrimos con la mermelada o podéis decorar con unas fresas en laminas, frambuesas, virutas de chocolate....lo que queráis.


Es una tarta deliciosa con un sabor muy suave.


Podéis cambiar la base de hojaldre por una base de galleta, que es la receta original de la tarta de queso. Necesitaríamos un rulo de galletas tipo digestive y unos 100gr de mantequilla derretida en el microondas.
Picamos las galletas con la turmix o en su defecto golpeandolas con algo hasta que estén en polvo y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos bien y con esta mezcla cubrimos la base de un molde. El resto del proceso es igual.




1 comentario:

  1. Hola! te he dejado un pequeño regalito en mi blog, veo que estás empezando así que espero que te haga mucha ilusión. Enhorabuena por tu blog, a partir de ahora me quedo para seguirte :)
    http://lacocinadeagata.blogspot.com.es/2013/05/galletas-de-mantequilla.html
    Por cierto te aconsejo que quites la verificación de palabras cuando alguien escribe un comentario, es mucho más cómodo

    ResponderEliminar