Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

ALIMENTOS CON CALORIAS NEGATIVAS

ALIMENTOS CON CALORIAS NEGATIVAS

Se acercan el calor y el verano y como ya es típico en estas fechas la gente empieza con la denominada "operación bikini" y yo me incluyo, aunque este año la intención no es solo la de bajar unos kilos para lucir mejor en la playa, sino aprender a comer de forma mas saludable ya que nuestra alimentación es la base de todo lo que pasa en nuestro cuerpo.

Hoy os voy a hablar de los alimentos que tienen calorías negativas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que son alimentos que tienen muy pocas calorías y que al comerlos, nuestro cuerpo entre que los digiere y los metaboliza, consume mas calorías de las que nos ha aportado el propio alimento.


Por ejemplo, si nos comemos 100gr de espárragos, consumiríamos 17kcal pero nuestro cuerpo gastaría al rededor de 30kcal en digerir y metabolizar los espárragos, con lo cual habríamos perdido 13kcal.

Si integramos estos alimentos en nuestra dieta diaria,a parte de beneficioso para nuestra salud, nos ayudará a adelgazar.

¿Qué me dices de una zumo de manzana, piña y sandía para desayunar?  Además de refrescante y nutritivo ¡nos ayuda a perder peso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario