Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

FILLOAS DE LEITE

FILLOAS DE LEITE

Me encantan las filloas. Dulces o saladas. Me gustan mucho las de leche porque se pueden comer con cualquier cosa pero alguna vez en Galicia, si me ha coincidido con que mis primos hacían la matanza, las he comido de sangre y también son muy ricas.


Ingredientes:
  • 2 huevos grandes
  • 750ml de leche
  • 300gr de harina
  • Azúcar / Sal
  • Tocino blanco
Mezclamos todos los ingredientes con las batidora hasta obtener una masa homogénea.
Dejamos reposar una hora.
Ponemos al fuego una sartén antiadherente, untamos con un trozo de tocino blanco (en su defecto podemos utilizar mantequilla) y echamos una pequeña cantidad de masa, lo suficiente para que cubra el fondo de nuestra sartén.
Cuando empiece a desprenderse por los bordes, con mucho cuidado, le damos la vuelta. Dejamos cocer por el otro lado.
Repetimos el proceso hasta acabar toda la masa.


Se pueden hacer dulces o salada, añadiendo azúcar o sal. Las dulces las podéis rellenar con nocilla, mermelada, nata, caramelo, sirope...
Las saladas las podéis rellenar de jamón y queso, queso de untar, ensalada....


Un vez hechas y frías si queréis comerlas calientes se pueden meter sin problema en el microondas.


Estas son las que yo me comí, tienen buena pinta o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario