Buscar este blog

viernes, 15 de marzo de 2013

TARTA DE CHUCHERIAS

TARTA DE CHUCHERIAS

Hacía mucho tiempo que no hacía una tarta de chucherias. Las que he hecho han sido siempre para regalar a algún niño aunque sería un regalo ideal también para un adulto goloso....

El lunes es el cumple de mi vecinita del quinto y mañana celebra su fiesta de cumpleaños con sus amigos de clase así que le he hecho esta tarta para que pueda llevarla y se puedan poner finos.

Ingredientes:


  • Polispan
  • Papel pinocho o en su defecto papel albal
  • Palillos
  • Chucherías
  • Un dedal
  • Mucha paciencia

Lo primero que vamos a hacer es cortar el polispan con la forma que le queramos dar a la tarta. Yo en este caso la he hecho redonda y para dibujar los círculos he usado tapas de cazuelas de distintos diámetros pero podéis usar cualquier cosa que tengáis por casa.


Podéis hacer los circulos del diametro que querais, yo hice los que veis en la foto, y en este caso los hice dobles para darle mas altura a la tarta, es decir, de cada diametro corte dos circulos y luego los uni con palillos.

Cuando ya los tengáis cortados es el momento de envolverlos. En principio habría que hacerlo con papel pinocho de colores y teniendo un poco en cuenta el color de las gominolas que vamos a poner luego para que se disimulen mas los huequitos que queden pero en fin.... Yo usé papel albal que era lo que tenía en casa.

En la siguiente foto podéis apreciar lo que os he comentado de la doble altura....


Cuando ya tengamos todos los círculos envueltos es el momento de montar la tarta. Yo lo que he hecho es poner los 3 pisos de abajo y clavarlos con palillos de brocheta, luego he puesto los otros dos y los he unido de la misma manera a los de abajo. Así ha quedado.



Y ahora llega los mas "complicado" que es coger las gominolas e ir pinchándolas hasta cubrir toda la tarta. No es que sea una tarea difícil, pero se hace un poco pesado y aunque usemos un dedal al final el dedo con el que apretamos se queda un poco dolorido.

Y aquí está el resultado final...no he quedado del todo contenta porque se ven algunos huequitos pero con las chuches que he encontrado no he podido hacer mucho mas y si hubiera estado envuelto con papel pinocho estarían mas disimulados pero bueno, es lo que es.

 


















Espero que a la niña le guste y le haga ilusión que al final es la mejor recompensa cuando haces un regalo de este tipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario