Buscar este blog

jueves, 21 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE NATA

MAGDALENAS DE NATA

Hoy os traigo una receta muy dulce, muy fácil y con la que podéis hacer un montón de cambios a vuestro gusto. En este caso yo no le he añadido nada pero podríais echarles pepitas de chocolate, frutos secos,nutella....
A mi me gusta hacerlas así porque las tomamos en el desayuno con el cola cao y para untarlas nos gustan mas sin nada.

Ingredientes:

  • 175gr de harina normal
  • 125gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 80gr de aceite de oliva
  • Medio sobre de levadura Royal
  • 100ml de nata para montar

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar con la ayuda de una varilla eléctrica (si no tenéis también podéis hacerlo a mano) hasta que esté bien integrado.

Después añadimos la nata y el aceite y seguimos batiendo otros 3 minutos.

Añadimos la harina y la levadura tamizadas y volvemos a meter las varillas hasta que nos quede una masa lisa.  


Dejamos reposar la masa un rato. Mientras, precalentamos el horno a 230º y preparamos las capsulas de las magdalenas. Yo uso capsulas de silicona y dentro de esas meto las de papel. Si ponemos solo las capsulas de papel con el peso de la masa se van a espanzurrar y las magdalenas nos van a salir planas.


Llenamos las capsulas con la masa. Yo uso una manga pastelera para controlar mejor la cantidad pero también podéis hacerlo con una cuchara o con un cazo. Llenamos solo 2/3 de la cápsula. Echamos un poco de azúcar encima de cada magdalena.


Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 200º, hornearemos durante unos 15 minutos aproximadamente, iremos controlando y cuando las magdalenas estén doradas las pinchamos con un palillo, si sale limpio es que están bien cocidas. Sacamos y ponemos sobre una rejilla para que enfríen.


Como veis con estos ingredientes nos salen 12 magdalenas de un buen tamaño. Podéis conservarlas en alguna caja de lata que tengáis o metidas en una bolsa cerrada, os aguantarán sin ponerse duras unos cuentos días.


¿Quieres una?





No hay comentarios:

Publicar un comentario